- EN LA PUEBLA-CÓRDOBA
- La falta de visibilidad ocasionó que unidades pesadas le pegaran a otras por alcance
- Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes se entrevistaron con los conductores y, luego de cuantificar el monto de los daños.
Maltrata.- Daños materiales cuantiosos y cierre parcial de la circulación en ambos carriles, fue el saldo que dejaron dos accidentes viales que se registraron la mañana de ayer, en la autopista Puebla-Córdoba.
El primero de ellos sucedió, cuando un tráiler marca Kenworth Kenmex, color naranja, modelo 2005 y placas 64-AF-8P del SPF, propiedad de la empresa Transportes Aguilar, se desplazaba en dirección a
Veracruz.
Fue a la altura del kilómetro 227+500 que, el chofer de la unidad perdió por completo la visibilidad sobre el camino, debido a la densa neblina y se estrelló contra la barra de contención.
Posteriormente, la unidad chocó contra la parte de atrás de un remolque tipo jaula, en el que iban montadas dos “salchichas”, aunque a pesar de lo aparatoso del encontronazo el operador de la unidad logró salir ileso.
Debido a esto, ambos tráileres quedaron varados sobre la cinta asfáltica, hasta que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y, finalmente, ordenaron su retiro.
CHOCA OTRO TRÁILER
Luego de este primer percance, otro más se suscitó sobre el carril de descenso, en donde de nueva cuenta la neblina hizo que el chofer de un tráiler no se percatara de que metros adelante iba otro camión pesado y lo impactó.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 239, luego de que una unidad marca Kenworth, color rojo, con placas del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo caja seca, se desplazaba a toda velocidad rumbo a Puebla.
Fue la mala visión lo que ocasionó que el vehículo le pegara por alcance a otra unidad motora, por lo que ambos quedaron varados sobre el carril de baja velocidad durante varios minutos; sin embargo, ninguno
resultó herido.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes se entrevistaron con los conductores y, luego de cuantificar el monto de los daños, ordenaron al personal de grúas su arrastre.
Cabe señalar que ambos accidentes provocaron caos vial en ambos sentidos de la carretera de cuota durante varias horas, por lo que decenas de vehículos particulares y de carga quedaron varados, debido a esta
situación.