in

‘Nearshoring’es una alternativa de exportación, por problemas de suministro

Superiberia

MARIANA GUTIÉRREZ 

el buen tono

Orizaba.- Derivado a que China continúa sin abastecer el mercado de América del Norte a raíz de la pandemia de la covid-19, México podrá comenzar a exportar más productos, así lo reconoció el vicepresidente de Canacintra, Juan Manuel Vega López.

Señaló que los problemas con las cadenas de suministros ocasionados por el SARS CoV2 19, son algunos de los factores que favorecerán el “nearshoring” en México, ampliando la rama metálica e incluso al sector mueblero.

“México está estratégicamente posicionado, una localización que no puede desaprovechar, aún más dentro del contexto en el que se vive, en el que la logística del transporte internacional ha sido gravemente afectada y se necesitan encontrar soluciones rápidas”.

Vega López explicó que el “nearshoring” es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.

El vicepresidente de Canacintra, manifestó que parte de esta estrategia es que se instalen en México pequeños corredores industriales, específicamente en la zona centro en ciudades como Querétaro, Michoacán y
Puebla.

Sin embargo, la entidad veracruzana no podría competir esta estrategia comercial porque es “a cuentagotas lo que se podría hacer” y sólo algunas empresas lo están haciendo y desde luego Canacintra está levantando la mano para poder tener estos parques industriales que sin duda detonarían la economía de los veracruzanos.

CANAL OFICIAL

Debe aclarar situación legal de Casavegas, administración orizabeña

Surgen más casos de acoso en HRRB, TRAS DENUNCIA DE ENFERMERA