Orizaba.- En el proceso administrativo de quien solicitó el cambio de uso de suelo para el edificio que actualmente alberga al asilo Mier y Pesado, hubo incumplimiento, consideró el coordinador de Ordenamiento Urbano, Rubén Hernández Vázquez.
Pero precisó que si actualmente alguien quiere retomar el proyecto puede comenzar basándose en la ley.
Aseguró que cualquiera que tenga en la mira al inmueble, propiedad de la Fundación Mier y Pesado, para hacer cambio de uso de suelo, debe responder a los planteamientos legales.
El inmueble en cuestión, está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, como patrimonio artístico del país, en tanto quien pidió cambio de uso de suelo, no pudo comprobar que este proyecto no alteraría las características de la estructura urbana prevista, en materia vial, hidráulica, sanitaria, ambiental y de imagen urbana, explicó.
Añadió que a simple vista la instalación de una plaza en Mier y Pesado, se puede pensar que sí podría alterar porque ocupará más agua que lo que se hace en este momento, quizá las vialidades se alterarían, no se puede configurar un cambio para poner a consideración del Cabildo.
Con lo anterior negó que haya sido sencillo rechazar una autorización, sino que incumplieron con el proceso debido, para que pudiera pasarse a votación en Cabildo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono