cdmx.- La impunidad que impera en los casos de asesinatos de periodistas en México es preocupante, en el País, “ya se naturalizó que los maten y no pasa nada”, ninguna autoridad entrega cuentas sobre la justicia que se ha buscado, consideró el periodista del Faro.net, Óscar Martínez que a través de la CEAPP está impartiendo cursos de autoprotección para periodistas en Poza Rica y Coatzacoalcos, dos de las zonas más peligrosas de la Entidad.
Lamentó el reciente asesinato en Acayucan, Veracruz, de Edwin Rivera Paz, un camarógrafo y productor hondureño que se encontraba refugiado en el país, luego de ser agredido en su país de origen.
“Estamos hablando del asesinato de una persona que huyó del segundo país más homicida del planeta, Honduras, en el 2015 y es lamentable y lo más lamentable es que da la impresión de que no se va a resolver pronto, ninguna autoridad entrega cuentas de lo qué paso”, expresó.
Señaló que este caso, al igual que otros de asesinatos de periodistas, pareciera será únicamente un teje y maneje de acusaciones políticas y declaraciones a la prensa sin que se llegue a un esclarecimiento de los hechos.
Manifestó que las autoridades mexicanas tienen el terrible cinismo de dirimir los casos de asesinatos de periodistas ante medios o en conferencias de prensa pero nunca en los juzgados, como si se tratara de un tema de espectáculos, sin importarles que de lo que se habla es de muerte de una persona ejerciendo su trabajo.