Córdoba.- La narcoviolencia, producto de la guerra por la plaza entre diversos cárteles de la droga que afecta a Veracruz, ha dejado en los primeros seis meses de 2016, un total de 735 personas muertas.
El número de asesinatos se incrementó este año en un 54 por ciento, en contraste con el mismo período de 2015, donde ocurrieron 476 crímenes.
Es decir, del mes de enero a junio ocurrieron 259 asesinatos más que en el año 2015.
El mes de junio es considerado como el más sangriento de 2016, al registrarse 152 crímenes.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el Estado, durante los primeros seis meses del año, fueron asesinadas en promedio cuatro personas diarias.
Veracruz, a nivel nacional, pasó del lugar 12 (en 2015) al 10 en este delito.
A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que el homicidio ha crecido 15.4 por ciento en lo que va de 2016.
Desde el año pasado, la inseguridad se ha venido recrudeciendo en todo el Estado, sobre todo en la zona Centro, con la pelea entre bandas rivales del crimen organizado.
Diariamente en la Entidad son reportados ejecuciones, descuartizados y balaceras, que tiñen más de sangre el panorama que vive el Estado.
Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en Veracruz existe una batalla entre los cárteles de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A este último se le atribuyen los últimos hechos de violencia registrados en la Entidad.