in

Narcoguerra

Superiberia

Córdoba.- En los últimos 12 meses del año, la narcoguerra ha dejado en esta región casi 215 muertos y desaparecidos.

 

El Gobierno local y estatal han minimizado los hechos de violencia, sin embargo, las cifras contrastan por mucho la realidad en la que a diario viven las familias en los municipios en donde ha establecido su terror el narco.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), reveló que mensualmente en la Entidad son ejecutadas 40 personas.

 

Junio y julio, de acuerdo con estadísticas de EL BUEN TONO, fueron los meses más sangrientos, al sumar 44 y 43 muertes violentas, respectivamente.

 

Los Zetas, grupo debilitado por el Gobierno, inició una guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, brazo armada del Cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

La violencia aumentó tras la pelea interna y la lucha por el poder entre los mismos miembros de Los Zetas, principal cártel operador en la zona y se vino agudizar con la presencia de los autodenominados MataZetas, grupo integrado por los cárteles de Jalisco, Sinaloa y Ántrax.

 

Sin embargo, la narcoguerra se ha agudizado ante la captura de Alejandro Castro Alfonso, quien también se hacía llamar Pascual Sandoval Ortiz, alias, El Picoreta, uno de los principales líderes del Cártel de Los Zetas.

 

En los últimos 20 días, se han registrado 15 muertos, sumado a balaceras principalmente en el municipio de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Iglesias esperan a los feligreses

Asaltan a menores