in

Nahúm deja sin agua a familias

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono  

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la colonia Morelos se manifestaron, ayer por la mañana, contra las autoridades municipales que encabeza Nahúm Álvarez Pellico, por ordenar la introducción de un gasoducto en la avenida San Juan, romper la red de agua potable y dejar a 10 mil familias sin el suministro del líquido.

Añadieron que el problema se generó desde el jueves pasado y hasta ayer seguían sin recibir el servicio en sus tomas domiciliarias, lo que fue malo.

Por la mañana, más de un centenar de personas se reunió sobre la avenida San Juan y vía, para dar a conocer los desperfectos causados y se dijeron dispuestos a bloquear la carretera o marchar al Palacio Municipal para demandar una audiencia con el Alcalde.

Ante la presión de los colonos, al lugar se presentó el director de Obras Públicas, Vladimir García, a quien le expusieron su inconformidad.

Luego de escucharlos, el funcionario municipal se comprometió, para que desde ayer surtirles de agua a través de pipas, además de prometerles que hoy quedaría solucionado el problema con la tubería que destrozaron.

Sobre el gasoducto, explicó que la empresa Gas Natural realiza algunos trabajos para instalar unas “ventanas” en la tubería que ya existe, pero por un error humano provocó que rompieran la conducción del agua, que se metiera lodo, lo que taponó en varios puntos las instalaciones. 

CANAL OFICIAL

Atacan con dron en la región rusa de Kursk

Inaugura Isauro calle pavimentada