Emilio González
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- De cara al pueblo, el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico, rindió su Primer Informe de Gobierno, con resultados y acciones cumplidas en beneficio de los sectores vulnerables de las comunidades. Anunció el proyecto para mejorar el sistema de distribución de agua potable en la cabecera y colonias de la localidad.
Desde el inicio de la administración, agregó, el trabajo es cercano a las personas para buscar la forma de contrarrestar el rezago social y resolver sus demandas, esa es la prioridad de un gobierno para todos.
Destacó la reducción de nueve a cinco regidores en el ayuntamiento, lo que genera un ahorro en los recursos financieros que se aplicarán en programas sociales, de educación, salud, infraestructura y servicios públicos.
Expresó que con el eficiente manejo del presupuesto se adquirió una ambulancia, retroexcavadora, vibro compactador, dos camionetas tipo Frontier, una camioneta de transporte y otros vehículos, para reforzar los departamentos de Obras Públicas, Catastro. Además de que renovó el equipo de sistemas de cómputo que tenía 10 años de antigüedad.
Finalmente, dio a conocer una inversión de 4 millones de pesos del proyecto de agua potable, para mejorar el abasto en la cabecera municipal y colonias circunvecinas.
“Las afectaciones son temporales, pero los beneficios son permanentes”, expresó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico.