AGENCIA
Xalapa.- La gobernadora electa, Rocío Nahle García, reiteró que una vez que asuma el cargo revisará la función y el actuar de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, quien fue puesta en el cargo por el ex secretario de gobierno Patrocinio Cisneros “Bola Ocho”.
Hernández Giadáns de manera corrupta y por órdenes del “Bola 8” protegió por mucho tiempo a la familia Yunes, al no iniciar las carpetas de investigación por las denuncias que había en su contra.
Nahle García subrayó la importancia de que todos los servidores públicos, sin excepción, estén sometidos a la transparencia.
“Es un organismo autónomo, hay que respetar, ver la función, hay que ver su actuar, aunque no es una prioridad inmediata, el tema no quedará fuera de mi radar en el futuro”, señaló.
Cuestionada sobre la iniciativa reciente que busca elevar la Fiscalía Especializada Anticorrupción al mismo nivel que la Fiscalía General del Estado, Rocío Nahle García mostró su respaldo.
INICIATIVA¡
“Yo creo que todos los servidores públicos debemos estar sometidos a transparencia sin excepción. Creo que en ese sentido fue la iniciativa que presentaron los diputados y yo la respeto.”
Temprana o Agencia del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado, siempre y cuando sean de su competencia.