in

Nadie quiere ser policía

Superiberia

Río Blanco.- Por la inseguridad que hay en el municipio nadie quiere ser policía, señaló la Edil Ángeles Martínez Martínez, al precisar que la Policía municipal sólo se conforma por 27 elementos, los cuales son insuficientes para salvaguardar la integridad de más de 40 mil habitantes.

Resaltó que Río Blanco necesita al menos 100 elementos para mejorar la seguridad para los miles de habitantes, sin embargo, dijo que la convocatoria para reclutar nuevos elementos no ha tenido eco y esto se debe a la situación de inseguridad que se recrudeció en la Zona Centro del Estado, en los dos últimos años.

“La verdad tenemos pocos elementos, nadie quiere ser policía, incluso aquí en el Palacio tenemos pegada la convocatoria para las personas que quieran ingresar a las Fuerzas del Orden y nadie quiere hacerlo por la situación que tenemos tan complicada, sin embargo, estamos trabajando con recorridos en las patrullas, motos o caminando, realmente no es mucho lo que podemos hacer”, dijo.

Aunque aseguró que la Policía municipal trabaja con operativos y recorridos en las unidades para dar seguridad a la población, reconoció que son mínimos para dar cobertura al cien por ciento, ya que los elementos se enfocan a situaciones de denuncia ciudadana, como invasión de predios y asaltos a viviendas o a mano armada. La Presidenta municipal acotó que de los 27 policías municipales sólo cinco están acreditados por la SSP, sin embargo, por información del Gobernador detalló que los procesos de certificación cambiarán a modo de seleccionar a los mejores elementos, por lo que dijo que está en la espera de instrucciones para enviar a capacitarse a los gendarmes locales.

Con respecto a la entrada de la Gendarmería a algunas partes del Estado, consideró que sí es necesario que arribe a la Zona Centro, en donde no sólo Río Blanco sino también municipios como Córdoba, Orizaba, Nogales y otros, son blanco de los hechos de inseguridad.

“Yo creo que sí hace falta la Gendarmería, en Río Blanco no nos hace tanta falta, pero sí lo vemos en toda la zona, la situación está muy complicada. Aquí en el municipio estamos viendo que han bajado en un 40 por ciento los índices delictivos, la gente está tranquila porque ya no ha habido situaciones de violencia, pero sí estamos teniendo mucho robo a tiendas comerciales, gasolineras, a vviendas y a transeúntes, por eso necesitamos más vigilancia policiaca en la ciudad”, señaló la Edil rioblanquense.

CANAL OFICIAL

Retiran carros chatarra de calles

Juez deja libres a seis ladrones