Córdoba.- El Tritón Cordobés Omar Osorio Salazar, comenzó su proeza de conquistar y cumplir las 27 horas de nado continuo, este evento además de implantar un nuevo registro a nivel mundial, también será con causa, ya que se apoyará al Banco de Alimentos.
En su historia, el Tritón Cordobés ha logrado imponer marcas de nado continuo, pero este nuevo reto de 27 horas fue diferente, el respaldo que tuvo de la sociedad, entre niños, jóvenes y adultos, se hizo presente en este acto, hecho que motivó más a Osorio Salazar y que podía ser visto en su rostro.
Antes de iniciar su Proyecto 27, en exclusiva Omar Osorio habló con EL BUEN TONO y explicó que existen personas importantes en su vida, pero sin duda una pieza fundamental es su madre, y apuntó que: “ella me dijo, no te rindas, todo lo que hagas siempre hazlo con ese corazón y ganas de éxito que siempre tienes, y nunca olvides que te quiero mucho”.
Minutos antes de meterse, Omar Osorio tuvo a tres personas que se encargaron de hablar con él, primero el padre Montero, posterior su psicóloga Monse Cuenca y terminó con su madre, la señora Angélica Salazar Cuel.
Después de un breve acto protocolario, todo comenzaba a alistarse para que en punto de las 16:55 horas, Omar se metiera a la alberca e iniciar su Proyecto 27, mismo que pretende terminar hoy alrededor de las 20:00 horas aproximadamente.
Durante la primera hora de actividad, Omar se mostró fuerte y su brazada nunca la cambió, mostrando su concentración y el trabajo de nueve meses de preparación.
Con el paso del tiempo se fue observando que los asistentes comenzaron a retirarse poco a poco e irse a sus hogares, mientras que otros se quedaron más tiempo para seguir alentando al nadador.
Hasta el cierre de la edición, Omar Osorio Salazar cumplió sus primeras cuatro horas sin problemas y se mostraba fuerte, con ganas de seguir buscando alcanzar su objetivo trazado.