in

Nadando en basura; PROBLEMA QUE SE AGUDIZA 

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Región.- La región centro de Veracruz se enfrenta a un problema cada vez más grave: la gestión de residuos sólidos. Con la generación de cientos de toneladas de basura cada mes, los municipios de la región luchan por encontrar soluciones efectivas para manejar este problema.

Según datos recientes, se generan 118 mil 186 toneladas de desechos mensuales en la región, que son depositados en 14 rellenos sanitarios regionales y cinco centros de transferencia. 

Sin embargo, estas soluciones son apenas parciales y no abordan el problema de fondo. La falta de un plan integral para la gestión de residuos sólidos en la región es evidente. 

Los municipios gastan grandes cantidades de dinero en el traslado de la basura a su destino final, sin embargo, no se han implementado medidas.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Naranjal en este año ha pagado 47,740 pesos por el servicio de relleno sanitario en “Los Colorines” en la ex Hacienda El Encinar, sin embargo, en combustible ha erogado 108,595 pesos, trasladando 800 toneladas anuales de basura.

Tomatlán también registra gastos considerables. Tanto el gasto de traslado, el consumo de combustible y el pago por tonelaje al relleno oscila entre los 44,044 a los 44,469 por mes.

CANAL OFICIAL

Mercado Revolución incrementa ventas; durante días previos a navidad

H4mbr34d0s y l4dr0n3s; en Fortín, Gerardo Rosales usa espacio público para pedir ‘moche’