Córdoba.- Pretextando una supuesta reunión de directores, María Guadalupe Álvarez Garrido, supervisora de escuelas de Educación Especial zona 15, evitó ser cuestionada con respecto a la situación de la ex legisladora federal, Daniela Nadal Riquelme, como “aviadora” dentro del Centro de Atención Múltiple (CAM) 9 de El Dorado.
A pesar de nuestra insistencia, se nos dijo que la reunión podría extenderse por varias horas, por lo que se nos pidió regresar al siguiente día, ante ello, intentamos cuestionar vía telefónica a algunos maestros del plantel, sin embargo, nos señalaron que se les pidió no dar ningún tipo de información sobre este caso.
También preguntamos por Jannel Bravo Velázquez, directora del plantel, pero también pretextaron que formaba parte de la supuesta reunión.
Mientras tanto, la ex legisladora federal que sólo supo cobrar su sueldo puntualmente en el Congreso, sin haber logrado nada a favor de la población vulnerable del distrito de Córdoba, sigue sumando más días a su abultada quincena, esa que se nos aseguró si cobra, pero que sin embargo, ella argumenta que no.
También acudimos con la Delegada Regional de la Zona Centro de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), María Socorro Altamirano Rayón, quien señaló no tener alguna información al respecto, pero se comprometió a investigar el tema.
“En la delegación de la SEV no tenemos conocimiento del tema, sin embargo, vamos a investigar detalladamente el caso, yo sé que Daniela (Nadal) ni siquiera es maestra, por lo que resultaría imperdonable que estuviera cobrando, pero te repito vamos a investigar”, dijo.
Ricardo Jácome
El Buen Tono