Río de Janeiro.- El nadador mexicano Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng finalizó en la posición 32 en la ronda eliminatoria de 100 metros estilo mariposa, con lo que quedó fuera de semifinales y se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El morelense detuvo el cronómetro en 53.34 segundos, tiempo insuficiente para conseguir una plaza en la siguiente ronda. Su esfuerzo le valió la trigésima segunda posición general, sin embargo, sólo los mejores 16 avanzaron.
Durante su competencia en el estadio Olímpico Acuático, Gutiérrez concluyó en el séptimo lugar de los nadadores con quienes compartió la piscina, pero sólo los primeros dos tuvieron un registro satisfactorio para continuar en la contienda.
La mejor marca en esta etapa fue del oriundo de Singapur, Joseph Schooling, quien dominó con 51.41 segundos y superó incluso al estadunidense Michael Phelps por 19 centésimas durante la última tanda. Por su parte el Tiburón de Baltimore consiguió 51.6 segundos, con lo que estará buscando la final y otra medalla.