Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes de Río Blanco cuestionaron al presidente municipal, Ricardo Pérez, sobre qué informará en su primer año de Gobierno, pues reconocieron que no existe una obra magna que presumir en estos primeros 365 días del año.
Comentaron que este 2022 ha sido quizá uno de los peores años para el municipio de Río Blanco, porque se carece de un cuerpo de seguridad pública digno y confiable.
E incluso los habitantes de este lugar cuestionaron severamente a sus autoridades sobre la muerte de un joven de 35 años de edad, quien perdió la vida en uno de los pasillos del Parque de la Colonia Modelo, durante un desalojo que efectuaron oficiales de la Policía Estatal.
De acuerdo con versiones oficiales, se conoció que su muerte fue patológica, pero integrantes del grupo de bebedores acusaron a los presuntos oficiales de la Policía del Estado de haberlo golpeado hasta privarlo de la vida y sin que hasta el día de hoy la autoridad responda por estos lamentables hechos, permitiendo e incluso solapando el mal actuar de la Policía Estatal.
Asimismo, agregaron que existe un desabasto de agua potable, que si bien es cierto no es responsabilidad del Ayuntamiento, porque existe un organismo descentralizado, las calles por donde efectúan obra están intransitables y ponen en riesgo a los peatones.
“En este primer año Ricardo Pérez se dedicó únicamente a realizar fiestas, bailes y a quedar bien con funcionarios del Gobierno Estatal, asistiendo a eventos políticos, y a abandonar la presidencia municipal”,
externó un ciudadano.
Lamentó que el Gobierno llamado la 4T no esté cumpliendo las expectativas que muchos ciudadanos pensaban y creían que sería “Un Gobierno del cambio y de la transformación” porque Río Blanco lejos de vivir una transformación enfrenta un retroceso e incluso un estancamiento.
Por último, los habitantes de este municipio exhortan al Presidente Municipal para que en este 2023 uno de sus propósitos de año sea cumplirle a los habitantes de Río Blanco efectúe la instalación de las cámaras de videovigilancia y el cuerpo de Seguridad Pública inicie la rehabilitación de avenidas y espacios recreativos incluyendo los
deportivos.