in

Nada que celebrar: CNTE

Superiberia

Orizaba.– El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés, consideró que la Reforma Educativa y el nuevo modelo quedarán en ‘letra muerta’, principalmente por el rotundo fracaso de la primera en cuestión.

Dijo que a pesar de que sí ha ido avanzando de manera muy lenta, lo cierto es que la Reforma Educativa es de los fracasos más rotundos del sexenio de Enrique Peña Nieto porque no logró las proporciones que se habían planteado desde el 2013.

“Es un fracaso porque en este momento ya deberían de tener evaluado a más del 60 por ciento del magisterio, no olvidemos que estamos ya a un año de que se termine este sexenio y ya tendría que estar implementada en su totalidad la Reforma, y como Coordinadora vemos como un triunfo que ni el 10 por ciento esté evaluado a nivel nacional”, resaltó. En el marco del Día del Maestro , comentó que en este año fue importante porque  “a nivel nacional se van a comenzar a realizar acciones para la abrogación de la Reforma Educativa y la evaluación de los docentes, pues en el mes de diciembre se van a implementar nuevamente las evaluaciones”.

Como ya es costumbre del Gobierno, señaló que esperan que se den las represiones, las campañas de odio, linchamiento hacia el magisterio, sin embargo,  debido a la experiencia y el fracaso de la Reforma Energética y otras, “los ciudadanos y padres de familia  se estarán sumando”, refirió.

Ayer un grupo de profesores disidentes de la CNTE de Orizaba se instaló en el parque Apolinar Castillo para sumarse a las protestas a nivel nacional y así manifestar sus inconformidades en contra del Gobierno Federal, y con ello hacer evidente que no hay nada que celebrar este 15 de mayo; además de considerar que la población en general y los padres de familia están resintiendo los efectos de las reformas estructurales y la intención de la privatización de la educación, “porque ya no es de manera voluntaria, es obligatoria”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Inservibles 30% de las cámaras de vigilancia

policías de diez resultaron ‘ratas’