Agencias
México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, ante tribunales estadounidenses no tendrán impacto en su gobierno. López Obrador subrayó que la administración federal aún espera recibir información de Washington sobre la posible entrega de Zambada y Joaquín Guzmán López.
El mandatario destacó que, para garantizar la transparencia y evitar la impunidad, es crucial que Estados Unidos revele si las declaraciones de Zambada implican alguna asociación delictuosa entre su organización y autoridades de México o de Estados Unidos. López Obrador también solicitó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que proporcione detalles sobre la solicitud de información enviada al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
En su conferencia matutina, el presidente enfatizó la importancia de esclarecer estos asuntos para mantener la confianza pública en la justicia y evitar malentendidos sobre las implicaciones de las declaraciones de Zambada.