AGENCIA
Nacional.- Ayer viernes, la administración de Nacional Monte de Piedad (NMP) y el sindicato alcanzaron un acuerdo de contrato colectivo de trabajo (CCT), poniendo fin a la huelga que estalló el pasado 15 de febrero.
Según la dirigencia sindical, el acuerdo incluye un aumento salarial del 18 por ciento, así como el pago del 100 por ciento de los salarios caídos, además de ajustes en el CCT.
A través de un comunicado, el Monte de Piedad informó que el siguiente paso es someter a votación el CCT para que los trabajadores de la institución lo avalen y se levante la huelga.
Las fechas para la votación serán definidas por las autoridades laborales y se llevarán a cabo en los más de 300 centros de trabajo, conforme a la reforma laboral de 2019, destacó el sindicato.
La institución aseguró que el acuerdo otorga viabilidad a su labor para seguir cumpliendo su misión de ayudar a quienes lo necesiten.
“Ahora queda que sean los trabajadores los que validen esta propuesta en libertad y pleno ejercicio de sus derechos, para reanudar labores y proceder con la urgente modernización de nuestra Institución”, se lee en el documento.
Es importante recordar que la huelga en Monte de Piedad estalló después de que no se llegara a un acuerdo en torno al contrato colectivo de trabajo, tras varias prórrogas en el proceso de negociación.