Córdoba.- Los primeros neonatos del 2018 en la ciudad fueron cuatro niñas que nacieron en el Hospital General de Córdoba y en el IMSS. Las nuevas autoridades municipales acudieron el día de ayer a realizar la entrega de los obsequios a las pequeñas.
Fue a las 01:25 horas que nació en el Hospital Yanga la bebé Cristel, quien pesó 3 kilos 700 gramos y midió 52 centímetros, es la tercera hija del matrimonio de Margarita Acatl Reyes y de Genaro Lagunes Meza, provenientes de la comunidad Consuelo, del municipio de Zentla.
Posteriormente, en el mismo nosocomio, nació la sexta hija del matrimonio de Trinidad Guzmán y Roberto Medina, procedentes de Atoyac; la pequeña fue dada a luz a las 02:00 horas, pesando 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros y le pusieron por nombre Yamilet. El subdirector del Hospital, Gerardo Andrade, indicó que las dos menores nacieron por parto natural.
Ayer, durante la visita de la Presidenta Lety López y del Presidente del DIF Municipal, Isaac Luz, fueron enterados de que aún había una menor más por nacer, cuya madre es originaria de Chocamán y que ya se encontraba en proceso de parto.
Además, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ayer por la mañana se dio el alumbramiento de una niña a la que nombraron Dará Itzae, quien pesó 3 kilos 320 gramos y midió 50 centímetros; su madre Sesma Moreno, se manifestó contenta por la visita del Presidente del DIF Municipal. Las cuatro menores quedaron registradas el día de ayer, y sus familiares y madres agradecieron los obsequios.