Córdoba.- Dos felinos nacieron en cautiverio dentro del zoológico de Córdoba “Bio-Zoo”.
Actualmente, este albergue cuenta con 100 especies, desde tigres, jaguares, pumas, leones, halcones, loros, cocodrilos y tortugas.
Además de un mono araña, coyote mexicano, mapache, zorra y el oso negro.
El representante legal, Gonzalo Rodríguez Díaz, expresó que el objetivo principal de este zoológico es la reproducción de especies en protección y peligro de extinción, así como la conservación de su hábitat.
Tal es el caso de “Trump” y “Tiger”, un cachorro tigre y un cachorro puma, ambos nacidos en enero y abril .
“Bio-Zoo” cuenta con cuatro hectáreas de terreno que invitan a la población a conocer más de las especies que ahí se encuentran.
Otro concepto llamativo para la ciudadanía es “La Granjita de Don Juan”, el cual está enfocado a la educación, ocupando los sentidos del tacto y vista, así como aprender del cuidado de cada uno de los animales que éste comprende, vacas, caballos, borregos, patos, conejos, pollos, chivos, por mencionar algunos.
Actualmente el cuidado de todo tipo de animales es uno de los valores morales más importantes que desafortunadamente poco a poco se está perdiendo.
Gonzalo Rodríguez Díaz invita a la ciudadanía a acudir a las instalaciones en prolongación calle 6, avenida 25 y 27, colonia Los Robles, y al presentar este periódico se le obsequiarán dos pases gratis para niños.