Río Blanco.- Dos mujeres, de Nogales y Tezonapa, dieron a luz el primer día del año en el Hospital Regional a una niña y a un niño.
Se trata de la señora Marina Colohua Mixteco, residente del municipio de Nogales, quien dio a luz a una bebé ayer a las 00:05 horas; aún con dolor, pero sonriente, precisó que se trata de un nuevo miembro de la familia que está compuesta por cuatro integrantes, ahora serán cinco.
“Sí me siento muy feliz, se trata de mi tercer hijo, ahora una niña y le doy gracias a Dios porque todo resultó normal, los médicos y las enfermeras se portaron muy amables”, expresó.
Dijo que la llegada de un nuevo hijo le llena de placer ante el incomparable valor sentimental que conlleva tal experiencia, la bebé pesó 2.700 kilogramos con una talla de 50 centímetros.
Mientras que en el siguiente caso se trata de Aracely Panzo, originaria de Barrio Nuevo, Tezonapa; quien tuvo a su hijo a las 01:15 horas, pesando tres kilogramos y una talla de 52 centímetros.
“Este es mi primer hijo, pienso ponerle por nombre Iván, me siento agradecida con la vida y con Dios, porque todo salió bien y ahora tenemos a un nuevo integrante en la familia”, manifestó.
Es así como en el citado hospital dos de las primeras y únicas mamás que dieron a luz ayer en los primeros minutos del año nuevo detallaron que con el nacimiento de sus bebés llega consigo un año de esperanza y satisfiacción, además de que se comprometieron a cuidarlos como es debido.
Carlos Guevara
El Buen Tono