córdoba.- El zoológico cordobés Biozoo registró en días pasados el nacimiento de un ejemplar de mono papión que se convierte en un integrante más de este centro de conservación y rescate de fauna salvaje, único en nuestro país.
Este nacimiento se suma a los nueve ejemplares más de papiones que fueron dados en custodia a Biozoo por un circo, actualmente la administración del zoológico espera construir un hábitat con más espacio y una zona con juegos y áreas de descanso para esta especie.
Gonzalo Rodríguez, dueño de Biozoo, señaló que el trabajo que se hace con estos animales es una labor titánica y enfocada al bienestar de fauna salvaje que en algún momento se tuvo como mascota o trabajando en circos, los cuales han sido rescatados en pésimas condiciones y que gracias a los cuidados se han recuperado en su totalidad.
Sin embargo, esta loable labor no cuenta con el apoyo de ninguna autoridad, políticos o asociaciones, su funcionamiento y manutención de las especies depende directamente de la cuota de recuperación que obtienen de sus visitantes.
APOYO PARA PROMOCIÓN
En este sentido, Gonzalo Rodríguez indicó que si bien, no quiere que “mantengan” a sus animales, pide a la administración de Tomás Ríos apoyo en el sentido publicitario y que se considere al zoológico como una alternativa para el turismo que visita la ciudad.
“Podrían apoyarnos con señalamientos que indiquen cómo llegar o un letrero a la entrada de Córdoba para que sepan dónde estamos, muy poca gente nos conoce”.
Con respecto a la clase política, el entrevistado hizo hincapié en la necesidad de que los diputados hagan leyes de verdad, enfocadas y bien sustentadas para la protección animal y no iniciativas que protejan de forma parcial, como prohibir los animales en los circos, sin antes contemplar el destino final de estos ejemplares.
Indicó que el principal objetivo que tiene este lugar es el rescate de fauna salvaje y su estudio, sobre todo las especies que son originarias de México como el jaguar y el puma americano, de los cuales se han tenido dos nacimientos exitosos de cada especie; estos animales se encuentran en peligro de extinción.