in

Nace jaguar en reserva del río

Superiberia

Orizaba.- Autoridades municipales presentaron ante los medios de comunicación y algunos visitantes al recién nacido jaguar en la reserva del río Orizaba, sus padres lo rechazaron, por lo que permanece con cuidados especiales para su crecimiento.

Al presentarlo se lanzó la convocatoria para que niños menores de 13 años de edad le pongan nombre, tal como ocurrió con su madre “Jacinta” en el trienio pasado.

El ejemplar nació el 20 de junio, pero al ser primigesta la madre no tuvo el instinto de amamantarlo y por ello se le alimenta con mamila y leche especial.

El médico veterinario, Sergio Paul explicó que al momento de nacer el jaguar, es un macho, pesó un kilo y midió 44 centímetros. 

Indicó que ya tiene un mes de edad con dos días y ahora pesa cerca de 2.5 kilos, creció al menos 30 centímetros, lo que indica un adecuado desarrollo, “está sano”.

Ayer antes de ingresarlo a una jaula adjunta al espacio de sus padres “Jacinta y Bolo”, lo fotografiaron representantes de la prensa local, pero también varios visitantes.

El alcalde, Hugo Chahín emitió la convocatoria para el concurso de nombre y dijo que habrá un buzón especial para recibir las propuestas.

Dio a conocer que pueden concursar todos los niños menores de 13 años de edad y el 25 de agosto, una semana después de que regresen a clases miles de menores, se esperará a que acudan a dejar sus propuestas de nombre.

Mencionó que un jurado calificador determinará cuál será  el mejor nombre y dará como premio 2 mil pesos al niño ganador.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inician obra del teleférico

Rechazan al Alcalde electo