in

Nace en medio de la tragedia

Superiberia

Córdoba.- En medio de una tragedia familiar, donde cinco personas resultaron gravemente heridas al chocar y volcar la camioneta en la que viajaban con rumbo al hospital, nació un bebé de nueve meses de gestación.

Las dos historias combinadas, un tanto agridulces, ocurrieron alrededor de las 02:30 de la madrugada de este sábado, sobre la carretera Córdoba-Cuitláhuac a la altura de Peñuela, municipio de Amatlán.

Todo ocurrió cuando Carlos Manuel Contreras de 18 años y su esposa Maraí Aquino Castro de 18 años, junto con Violeta Contreras Hermenegilda, de 39 años; Verónica Castro Carrera de 40 años y Crecencio Aquino Vázquez de 41 años, viajaban en una camioneta Ford Ranger provenientes de la congregación Rancho Cristo, municipio de Carrillo Puerto, con rumbo al Hospital Regional de Córdoba.

Debido a la velocidad inmoderada en la que viajaba, pues la joven madre  tenía trabajo de parto, al llegar a la altura de Rancho Trejo, la oscuridad y lo mojado del camino, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad al llegar a Peñuela, lo que provocó que fuera a chocar contra un muro de contención y a su vez volcar aparatosamente.

En el lugar quedaron gravemente heridos Héctor Manuel, su madre Violeta Contreras, su suegro Crecencio Aquino Vázquez así como su esposa, quien no soportó más y con ayuda de su madre Verónica Castro logró concebir en el mismo lugar de la tragedia a su pequeño hijo.

 

En cuestión de minutos llegaron al lugar del accidente ambulancias de la Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Policía Federal división Caminos, quienes resguardaron la zona.

A bordo de dos unidades de la Cruz Roja, paramédicos trasladaron de urgencia a los cinco lesionados hasta un hospital, donde quedaron internados bajo observación médica; su estado de salud es reservado.

Asimismo revisaron al bebé y confirmaron que éste gozaba de buena salud, pero al igual que la madre, fue turnado al nosocomio para valorarlo médicamente; minutos más tarde, la unidad fue retirada del lugar de la tragedia.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca Chevy contra torton

Atropella ebrio a paramédico