Córdoba.- Una mujer dio a luz en plena calle, mientras intentaba llegar hasta el Hospital General Córdoba.
Ante el alumbramiento, fue auxiliada por los vecinos, en tanto llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos antes de las 16:00 horas, Norma Gerardo Hernández, de 26 años, arribó a las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Carriles Toxpan, al presentar dolores de parto. De acuerdo con los vecinos, la fémina se encontraba laborando cuando comenzó a presentar las molestias.
Sin embargo, y pese a su estado, el personal de turno del Centro de Salud le solicitó acudiera al nosocomio para su atención especializada. En ese momento, Norma salió del lugar con rumbo al bulevar de la USBI, donde justo al llegar sobre la calle 8 y avenida 44, no aguantó más y se postró en el suelo para recibir a su bebé. Tras percatarse de lo sucedido, vecinos ayudaron a la mujer y al recién nacido. De acuerdo con los reportes de los paramédicos de la unidad 20, se trató de un menor del sexo masculino con buen estado de salud y unas 35 semanas de gestación.
Al momento del alumbramiento, Norma se encontraba sola; sin embargo, se pudo conocer que se trata de su tercer parto. Ambos se reportan como estables, aunque se mantendrán bajo vigilancia médica.