Río Blanco.- Una tragedia llegó a la familia de la joven Lourdes Rojas Antonio, quien la tarde de ayer comenzó a sentir dolores de parto y al ingresar al baño de la gasolinería de Poniente 7 casi esquina con Sur 20, se desvaneció y justo en ese momento nació su pequeño varón, aún cuando todavía no era el tiempo, lo cual provocó que estuviera muy débil.
Hasta el momento, Lourdes no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público de Río Blanco, ya que hasta la noche de ayer aún permanecía inconsciente en el área de Urgencias del Hospital Regional de Río Blanco.
Con relación a los hechos y por lo poco que dieron a conocer algunos familiares de Lourdes, es que ayer alrededor de las 14:00 horas la mujer se dirigía al hospital para una revisión, iba a bordo de un automóvil particular y era acompañada por unos familiares. El conductor del vehículo se detuvo a cargar su auto con gasolina en la sucursal ubicada en Poniente 7 casi esquina con Sur 20 de Orizaba, en el sitio dijo que tenía una necesidad fisiológica, por lo que solicitaron permiso de ingresar al sanitario del lugar.
Pasaron unos minutos y sus familiares se percataron que la joven estaba desvanecida en el interior del baño y que aparentemente se le había roto la fuente, aún cuando aún faltaban aparentemente dos meses de gestación del bebé. Rápidamente pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su llegada se dieron cuenta que un bebé varón había nacido y que la madre estaba inconsciente.
No esperaron para trasladar tanto a la madre como al recién nacido al Hospital Regional de Río Blanco, pero desafortunadamente al llegar con los especialistas, dieron a conocer la lamentable noticia de que el bebé estaba muerto, mientras que Lourdes era reportada como delicada y sin reaccionar. Más tarde, el personal del hospital dio aviso de deceso a personal del MP quienes se trasladaron al lugar para tomar la declaración de la joven, pero al continuar inconsciente, esperarán hasta el día de hoy para realizar la entrevista. De manera extraoficial se sabe que las autoridades ministeriales, esperan el resultado del médico legista quien determinará si el bebé nació sin vida o fue en el trayecto hacia el hospital.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono