in ,

N4rc0mantas contra ‘El Mayito Flaco’ aparecen en Culiacán

Superiberia

Agencia

Culiacán, Sinaloa.- La mañana del 30 de diciembre, habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la presencia de narcomantas en dos puntos clave de la ciudad, lo que desató una nueva ola de preocupación por la violencia en la región. A las siete de la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de mantas en el puente que conecta la avenida Prolongación Álvaro Obregón con la Carretera México 68, en las inmediaciones del Parque 87. Un segundo mensaje fue encontrado sobre el Boulevard Pedro Infante, ambos en color azul con un mensaje claro y directo hacia Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, líder de la facción criminal conocida como La Mayiza.

Los textos revelan que varios operadores de ‘Mayito Flaco’ estarían a cargo de laboratorios de fentanilo en el sur de Culiacán, así como en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California. Entre los nombres mencionados se destaca el de René Arzate García, alias ‘La Rana’ o ‘La Rana René’, quien, junto con su hermano Alfonso Arzate, lidera la célula de Los Arzate, aliada al grupo de Zambada Sicairos.

La Corte del Distrito Sur de California ha señalado a los hermanos Arzate García como responsables de operaciones ligadas al tráfico internacional de drogas. René y Alfonso Arzate operan como jefes de plaza en Baja California para la facción de ‘Mayito Flaco’. Ambos son mencionados en investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El mensaje de las narcomantas resalta que la facción de ‘El Mayito Flaco’ es una de las responsables de la violencia que ha azotado Sinaloa desde septiembre de este año, y se menciona que la violencia en la región está directamente relacionada con un supuesto acto de traición perpetrado por Joaquín Guzmán López, uno de Los Chapitos, hacia Ismael Zambada. Esto habría provocado que ‘El Mayito Flaco’ tomara represalias contra la familia Guzmán.

CANAL OFICIAL

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 30 diciembre 2024

¿Cuándo se verá reflejado el aumento al salario mínimo en 2025?