Fortín.- Entre la vida y la muerte se debate un panadero luego de que durante la tarde de este domingo, fuera arrollado y arrastrado varios metros por un tren carguero, a la altura de la colonia Jacaranda, resultando con parte de su pierna derecha y pie izquierdo amputados.
El accidente se registró alrededor de las 16:15 horas de este domingo cuando el panadero, identificado como Pedro “X”, (a) “El Morelos”, de 42 años, originario de Sumidero pero con domicilio en la colonia Jacaranda de Fortín, intentó ganarle el paso a dos trenes cargueros que circulaban procedentes de Orizaba con dirección a la estación del ferrocarril de Córdoba.
Pedro logró ganarle el paso a uno, pero el segundo convoy, que era remolcado por la locomotora 4405, lo impactó, lo arrolló, lo arrastró varios metros y le amputó sus extremidades, lesiones que por el momento lo mantienen entre la vida y la muerte.
Personas que se percataron de este lamentable accidente, de inmediato lograron que el conductor de la locomotora detuviera la marcha para que el lesionado fuera auxiliado.
Fue personal de Protección Civil y Cruz Ámbar a cargo de José Sánchez Flores quien arribó al lugar del accidente para sacar de abajo de la locomotora al panadero lesionado, estabilizarlo y controlar el sangrado que emanaba de sus extremidades, para ser trasladado e internado en el Hospital General Córdoba.
En la rueda delantera derecha de la locomotora se pudo observar como parte de la extremidad derecha quedó aplastada con el riel, debajo de la misma, parte de la extremidad izquierda y un zapato, mientras que junto a la rueda trasera derecha, el segundo zapato.
Personas que se encontraban cerca del lugar del accidente dieron a conocer que Pedro “X” trató de ganarle el paso a un tren carguero, “le ganó a uno pero el segundo lo arrastró varios metros, él vivía en Sumidero, es panadero”, comentaron.
Faltando 5 minutos para las 17:00 horas, el conductor de la máquina hizo sonar el silbato como seña de que el convoy tenía que continuar su camino; momentos después, arribó de nueva cuenta la ambulancia de Cruz Ámbar para trasladar los restos de ambas extremidades, debido a que el Ministerio Público se negó a acudir al lugar para tomar conocimiento.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO