Alán García
el buen tono
Tierra Blanca.- Una adolescente hondureña de 15 años perdió su pierna derecha, que fue mutilada por el tren, al resbalar mientras viajaba en él a su paso por la localidad de Palma Sola.
La menor, identificada como Keyli Vanessa Orellana Hernández, fue trasladada al Hospital General de la zona después de que paramédicos de Protección Civil la auxiliaran.
El accidente ocurrió la tarde del viernes mientras Keyli viajaba en compañía de su familia con destino a la frontera con Estados Unidos, en busca del “sueño americano”. Sin embargo, su ilusión de una vida mejor quedó truncada tras el lamentable accidente que resultó en la amputación de su pierna derecha.
La joven viajaba en uno de los vagones y resbaló, cayendo entre las vías, donde las ruedas del tren pasaron por encima de su pierna derecha. Algunas personas que la acompañaban en su travesía también tuvieron que quedarse para brindarle apoyo.
Debido a este y otros accidentes a bordo del tren, la Guardia Nacional de Carreteras y el Instituto Nacional de Migración han impedido que las caravanas se desplacen a bordo de ferrocarril para prevenir tragedias.