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Musk paga multa de 5 mdd a Brasil, ¡pero se equivoca de banco!

Superiberia

AGENCIA

Brasil.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil anunció el viernes que los abogados que representan a la plataforma de redes sociales X no realizaron el pago de las multas pendientes al banco correcto, lo que ha llevado a la suspensión de su decisión sobre la reanudación de los servicios de la empresa en el país.

A primera hora del jueves, X, propiedad de Elon Musk, presentó una nueva solicitud para que se restablecieran sus servicios en Brasil, afirmando que había saldado todas las multas pendientes. Sin embargo, en la decisión del viernes, el juez Alexandre de Moraes solicitó que se transfirieran los pagos al banco adecuado. También determinó que, una vez resueltas las multas, el fiscal general de Brasil deberá pronunciarse sobre las recientes solicitudes del equipo legal de X en el país, que busca la reactivación de la plataforma.

Desde finales de agosto, X ha estado suspendido en Brasil, uno de sus mercados más importantes, debido a incumplimientos en órdenes judiciales relacionadas con la moderación de discursos de odio y la falta de un representante legal en el país, como lo exige la ley. Tras cumplir con algunas de estas órdenes, incluida la suspensión de cuentas investigadas, la empresa solicitó el 26 de septiembre que se levantara la suspensión.

En un fallo anterior, Moraes dictaminó que la plataforma debía abonar más de 5 millones de dólares en multas antes de que se pudiera considerar su reanudación. Este viernes, los abogados de X informaron al tribunal que la empresa ha pagado 28.6 millones de reales, aproximadamente 5.24 millones de dólares, en multas.

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