in

Músicos respaldan a comunidades, contribuyen con zona afectada

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- En un gesto de solidaridad y empatía hacia las comunidades afectadas por los recientes incendios forestales en la región de las Altas Montañas, artistas locales se unieron bajo el lema: “Música con Causa” para recolectar donaciones y llevar ayuda directa a quienes más lo necesitan.

Encabezados por el saxofonista Marco Antonio Romero Díaz, estos músicos organizaron un concierto benéfico en un café de Orizaba, donde reunieron medicinas en buen estado, guantes, toallas femeninas, alimentos para mascotas, alimentos no perecederos, jaulas, vendas, agua oxigenada, entre otros productos esenciales.

“La empatía hacia las montañas y hacia los pueblos, pero sobre todo porque fue una catástrofe lo que vivieron las personas, en la cual sí o sí teníamos que ayudar”, expresó Romero Díaz, destacando la necesidad de responder ante la tragedia que enfrentaron las comunidades afectadas.

El concierto, que contó con la participación de músicos como Johan González, Víctor Pereda, Alan Gálvez, Chiminos Musical, Sadana Acoustic, Carlos Olvera, Emmanuel Hernández, y Luis Vallejo, entre otros, fue todo un éxito y logró reunir una cantidad significativa de donaciones.

Junto a su hermana, Marco Antonio Romero Díaz se encargó de llevar las donaciones hasta la comunidad de Chicahuaxtla en Nogales, una de las zonas más afectadas por los incendios. El trayecto no estuvo exento de dificultades, ya que desconocían la extensión del municipio de Nogales y les costó encontrar el lugar exacto de entrega.

Las donaciones fueron entregadas en un dispensario médico y en una veterinaria encargada de atender a los animales heridos. “Es una situación peligrosa, sentí enojo e impotencia ante el gobierno por su negligencia, pero también sentí respeto por el pueblo que nos organizamos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Acusan falta de empatía y apoyo, a la administración orizabeña

Ministeriales y taxi chocan