ISLAMABAD.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió por causas naturales en 2005 y no en el ataque estadunidense de 2011 en Abbottabad, aseguró el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI), Hameed Gul.
“Osama no estaba allí (Abbottabad). Murió de muerte natural en 2005”, dijo Gul en entrevista con el programa Jirga de la televisora paquistaní Geo News.
El ex jefe de la ISI, el mayor servicio de inteligencia en Pakistán, indicó que está convencido de que tarde o temprano “surgirá toda la verdad” sobre la operación secreta conducida por las tropas especializadas de Estados Unidos, Navy Seals, el 2 de mayo de 2011.
Durante el ataque nocturno en su casa ubicada en la ciudad paquistaní de Abbottabad, las tropas especiales mataron al fundador de Al Qaeda, tras sorprenderlo cuando dormía.
Según la versión de las autoridades estadounidenses, el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar desde un portaaviones en el Mar Arábico, luego de una ceremonia fúnebre, tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.
Dudas irrefutables
Los que expresan sus dudas sobre la muerte de Bin Laden piden las “pruebas documentales” de su fallecimiento.
Cuerpo no hay, porque los estadounidenses consideraron pertinente lanzarlo al mar para evitar que su sepultura pudiera convertirse en sitio de peregrinación.
Aparentemente hay fotos del cadáver, pero la Casa Blanca dice que no las mostrará, en parte para no ofender sensibilidades y en parte porque piensan que podría soliviantar los ánimos en el mundo musulmán poniendo en peligro a las tropas estadounidenses.
Una teoría conspirativa afirma que Al-Qaeda no es responsable del derribo de las torres gemelas de Nueva York.