Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Francisco Javier Jácome Camarillo, mejor conocido como “Pancholín”, murió ayer en un café del centro histórico.
Personaje urbano en Córdoba, era ampliamente conocido por altos políticos, burócratas o ciudadanos que sabían de su trayectoria como auxiliar en política y administración pública.
“Pancholín” perdió la vida tras sufrir un infarto, cuando se encontraba sentado afuera de una cafetería ubicada en el lugar conocido como El Caminatorio.
La repentina muerte de “Pancholín” generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja y de otras autoridades de la Fiscalía Regional.
Cerca de las 11:20 horas, “Pancholín” se sentó en una silla de la cafetería, cuando de la nada de desplomó y fue un agente de Tránsito quien lo levantó ya que se había ido de lado.
La situación generó desconcierto entre la ciudadanía que degustaba un café. “Yo estaba en mis labores cuando de momento se desplomó ya se veía mal el señor, acudí a ayudarlo”, comento un agente de Tránsito.
Señaló que él y una señora que iba pasando por la calle del arte le compraron agua y unos tacos, para que comiera ya que refieren que tenía la glucosa muy baja situación que le generó el paro respiratorio, que le provocó la muerte.