- Buscan contrarrestarlo
- Funcionarios municipales firmaron convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de ayudar a sectores vulnerables.
Huiloapan.- En el 20 por ciento de los 212 municipios de Veracruz hay rezago en el servicio de electrificación, reconoció el subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez en la firma de convenios de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y presidentes de nueve municipios de la zona.
Para combatir el problema en este 2021, explicó que como parte de la colaboración con la Comision Federal de Electricidad (CFE) desde el 2019, señaló que Sedesol aportará 100 millones de pesos en el rubro de energía eléctrica y la Comisión la misma cantidad para alcanzar los 200 millones, y gradualmente abatir la falta del servicio básico en todo el Estado.
Así lo dio a conocer al término de la firma de convenios marco y específicos con alcaldes y representantes de Acultzingo, Aquila, Ciudad Mendoza, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Maltrata, Nogales y Rafael Delgado, en la sede que fue el salón La Exmaquiladora de Huiloapan.
Ramírez Sánchez explicó que ambos convenios van dirigidos a que los ayuntamientos accesen a los programas de mejora de vivienda, electrificación, asistencia social y otros en pro de los sectores más vulnerables de los municipios.
El presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, aprovechó la presencia de autoridades de la Sedesol, a fin de recordar que para el municipio están pendientes proyectos de ampliación de redes eléctricas y construcción de cuartos dormitorios en beneficio de 200 habitantes de las seis localidades, los cuales espera se concreten en los próximos meses y puden lograr una mejor vida.