in

Municipios sin recursos por desvío de fondos

Superiberia

Amatlán de los Reyes.- Un total de 8 ayuntamientos no recibirán recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), luego de que estos presentara un desvíos de recursos destinados para vivienda en el año 2013, por lo que estos no podrán tener recursos de esta dependencia.

Así lo indicó Pedro Yunes Choperena, delegado de dicha dependencia, quien dijo que este año se ejercerán al menos 270 millones de pesos de Fonden 2013, destinado a obras de reconstrucción en 50 municipios de la entidad, pero 8 de ellos no podrán acceder a este crédito debido a los malos manejos de las antiguas administraciones, tales como la de Yanga dirigida por Pascual Alvarado Martínez.

El entrevistado indicó que dicho municipio, que enfrenta un desvío de 2.6 millones de pesos, que se habían destinado para 50 casas de FONHAPO, no podrán recibir dicho recurso, asimismo explicó de siete municipios más.

Yunes Choperena, indicó que la meta de este año, es de 2 mil viviendas a desarrollar en coordinación con FONHAPO, por lo que dijo que esto tiene la finalidad de atender la necesidad de una vivienda digna a los abitantes de los diferentes municipios.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reparan bulevar Córdoba-Peñuela

Vencen a la báscula