Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la falta de apoyo de las autoridades orizabeñas, los migrantes provenientes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití y Guatemala que buscan llegar a Estados Unidos, sólo pudieron pasar por el territorio del Pueblo Mágico para continuar su camino.
La caravana se conforma de 85 mujeres, 169 hombres, 46 niños y 37 niñas, quienes durante su trayectoria han enfrentado hostigamiento, y falta de apoyo por parte de las autoridades, quienes ni siquiera les extendieron alimentos.
“Caravana Migrante de Jesús”, es el nombre del movimiento que empezaron hace dos meses los migrantes, quienes durante su paso por México, dicen haber sufrido falta de apoyo de las autoridades, y son sólo los ciudadanos los que les han apoyado con comida y ropa.
A su paso por Oriente 6, la solicitud que hacían a los transeúntes era una moneda o un alimento que les ayudara a continuar su camino, pues lo único que sabían era que tenían que seguir caminando y no quedarse en Orizaba, pues sería hasta el próximo municipio donde se alojarían unas horas, para en la madrugada continuar su camino.