Orizaba.- Tremenda movilización causaron unos asaltantes quienes lograron despojar a un chofer de su tráiler cuando el operador se detuvo en la gasolinería Las Gemelas, pero fueron elementos de la Policía municipal de Orizaba y municipios aledaños al mando del inspector Ángel Márquez Mendoza, quienes lograron la captura de tres delincuentes.
De acuerdo a versiones oficiales, en la movilización de policías municipales lograron recuperar el tracto camión con la pipa y automóvil Jetta con placas del Estado de México, mismas unidades que utilizaron los ladrones para movilizarse.
El mismo lunes por la noche, los tres detenidos fueron entregados a los policías federales, pues ellos se encargarían de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
Con relación a los hechos se sabe que el lunes a las 21:30 horas, un operador de tráiler que conducía una pipa con solventes químicos se estacionó en la gasolinería de Las Gemelas a realizar algunas compras.
Apenas caminó algunos pasos, cuando fue amagado por seis personas que iban armados con armas largas; los ladrones iban a bordo de un automóvil tipo Jetta y una camioneta.
Mientras unos amarraban al chofer de la pipa, otros se subieron al tráiler y comenzaron a circular rumbo a Río Blanco, para ese tiempo algunos testigos ya habían reportado el asalto a las autoridades municipales.
Inmediatamente el inspector de la Policía municipal y sus elementos llegaron al lugar del asalto y recabaron las características, por lo que al comenzar la búsqueda los ubicaron a la altura del paradero de San Cristóbal.
Fue cuando dio inicio la persecución y movilización de las corporación de policías municipales de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Mendoza, así como elementos estatales y federales, quienes pretendían detener a los ladrones y recuperar la unidad robada.
A la altura del rancho “El Cortijo”, los ladrones dejaron la pipa y el automóvil Jetta abandonados a un costado de la autopista y ellos se introdujeron al sitio para evitar ser detenidos.
Fueron varios minutos de movilización y los resultados fue que lograron la captura de tres de los seis asaltantes; aunque los que lograron escapar se llevaron las armas que utilizaron para atemorizar al chofer quien fue abandonado en una zona oscura de Las Gemelas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono