México, D.F.- Una vez instaladas las 32 Selecciones que habrán de disputar el Mundial de Brasil 2014, está en marcha la “otra” competencia, aquella en donde la mercadotecnia, el diseño y los colores se combinan para hacer de las marcas deportivas auténticos rivales.
Son ocho marcas deportivas las que actualmente visten a los 32 combinados que disputarán el Mundial, aunque son tres las que conglomeran a la mayoría de los representativos nacionales.
Nike es el de mayor presencia vistiendo a 10 selecciones entre ellas al anfitrión Brasil.
Adidas y Puma coparten el lugar número dos, Adidas tiene entre sus filas al actual Campeón del Mundo, España, y a dos de los grandes candidatos, Alemania y Argentina. Además cuenta con la renovada Colombia, así como con México, Japón, Nigeria y Rusia, para redondear sus ocho representantes en Brasil 2014.
Puma, con la misma cantidad de exponentes, tiene en África su argumento más importante, además del Cuarto Lugar del pasado Mundial: Uruguay. La Selección charrúa y Suiza serán cabezas de serie, y se suman a Chile como representante sudamericano, y la siempre candidata Italia. Argelia, Camerún, Costa de Marfil y Ghana.
AGENCIA