Ciudad Mendoza.- Los taxistas que se estacionen en doble fila o afuera de alguno de los siete sitios que hay en el centro de la ciudad, serán sancionados por elementos de Tránsito, quienes tienen la indicación de verificar que haya orden en esos lugares.
Lo anterior de acuerdo al Reglamento de Vialidad en el Estado, que indica que estacionarse en doble o más filas, se clasifica como grave y equivale a 30 días de salario mínimo y 40 días de salario mínimo con agravantes.
Así lo explicó un oficial de la Delegación que todos los días se ubica en un cruce importante de la avenida Hidalgo; señaló que no pueden permitir que haya descontrol en las calles, por lo que todos los elementos tienen la indicación de vigilar que los taxistas cumplan con las normas.
“Nuestra labor es mantener el orden en las calles de Mendoza, no podemos permitir que los taxistas o automovilistas provoquen caos vial que afecte la seguridad del resto de las personas”, expresó.
Por tal motivo, aseguró que no van a permitir que haya problemas en las calles de Mendoza, por lo que no tolerarán que haya infracciones que van en contra del Reglamento de Tránsito.
Además, dijo que en lo que respecta a las autoridades de vialidad en el municipio, realizan las gestiones necesarias para lograr una reunión con los titulares de Transporte Público Regional, para de esa forma obtener una solución al conflicto del exceso del parque vehicular que circula en la ciudad.
Estimó que hay aproximadamente 215 taxis y alrededor de 220 autobuses de cuatro líneas camioneras.
También dijo que se encargarán de verificar el asunto de las concesiones que existen actualmente en el municipio, con el propósito de mantener un orden que no perjudique más el parque vehicular que hay en la cabecera municipal.
La fuente añadió que tan grande es el flujo de circulación de las unidades de transporte en la ciudad, que existen varias de ellas que no pertenecen a ningún sitio y es difícil regular esta situación, ya que los taxistas no se prestan a cooperar para organizarlos.