Río Blanco.- Unos 120 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados el 4 y 5 de junio, con motivo de las elecciones locales, de no acatar la disposición serán sancionados de acuerdo con la Ley en materia.
La directora de Comercio, Anahí Rodríguez Montalvo, informó lo anterior e indicó que en el caso de los restaurantes trabajarán de manera normal, pero tienen prohibido expender cerveza y licor.
Dijo que cuentan con un padrón de negocios que expenden productos embriagantes en botella abierta y cerrada, por lo que serán elementos de la Policía municipal quienes estarán pendientes de que se cumpla con las disposiciones oficiales para la jornada electoral.
Añadió que de existir una violación, los propietarios corren el riesgo de que se les cierre sus locales por 15 días y deberán pagar una multa que determinará la Tesorería.
Explicó que lo anterior se hace conforme a lo dispuesto en los artículos 226 y 227 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.
Indicó que el primero indica que el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
En tanto que en el segundo se manifiesta que: Se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan.
Confió que todos respetarán la normatividad para prevenir problemas.