Efraín Hernández
El Buen Tono
REGIÓN.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) advierte que las personas físicas tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para habilitar su Buzón Tributario. Quienes incumplan esta obligación se enfrentarán a sanciones económicas que oscilan entre los 3 mil y 9 mil pesos.
El contador Luis Felipe Olvera explicó que esta medida forma parte de una reforma implementada en 2020, la cual exige que todos los contribuyentes habiliten el Buzón Tributario.
Esta herramienta es indispensable para recibir notificaciones de requerimientos, indicaciones o incluso situaciones fiscales pendientes.
Aunque el 80% del padrón tributario ya ha cumplido con esta disposición, el SAT sigue exhortando al resto de los contribuyentes a regularizarse antes de la fecha límite para evitar multas.
“Quienes no lo hagan este año podrán habilitarlo en 2025, siempre y cuando no reciban notificaciones del SAT antes de esa fecha”, comentó Olvera.
Además, el contador anticipó que estarán atentos a las reformas que se implementen a partir del próximo año, las cuales podrían introducir nuevos cambios en las obligaciones fiscales.