Orizaba.- El hecho de infringir el Reglamento de Tránsito genera multas económicas estimadas en varios días de salarios mínimos de acuerdo con la falta que se cometa, informó el delegado de la dependencia, Carlos Rivelino Votte.
Dijo que es importante que los automovilistas conozcan el documento y sus artículos para que no los violen mientras circulan por la ciudad.
Explicó que para los operadores de automotores que incurran en errores serán motivo de una sanción económica y que ahora ya no tiene descuento por pronto pago.
Agregó que diariamente se levantan en promedio siete infracciones a conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, cinco más por ir hablando por teléfono al manejar, y sólo una o dos por no usar casco al conducir motocicleta, dando como resultado general alrededor de 14 sanciones.
“El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de automóviles, por ningún motivo se debe considerar como una imposición, ya que esta medida está considerada en el Reglamento de Tránsito y se comprobó que su uso salva vidas del conductor y sus acompañantes”, expresó.