Región.- Unas 60 infracciones cada mes generan en las delegaciones de Tránsito de Ciudad Mendoza y Nogales los conductores de transporte público por no respetar las paradas de ascenso y descenso, debido a la competencia de acaparar el mayor número de pasajeros posible, dieron a conocer elementos de vialidad municipal.
Consideraron que lo anterior se origina por el exceso de camiones que circulan en ambos municipios, debido a que son más de 100 unidades de cuatro líneas camioneras y por el hecho de que los operadores tienen como objetivo cubrir las cuotas de usuarios.
Mencionaron que otras faltas constantes que cometen es pasarse el alto de los semáforos y circular con las puertas de los camiones abiertas, lo que representa un peligro para los pasajeros que viajan de pie en los autobuses.
Los oficiales señalaron que no tienen el registro de infracciones aplicadas por conducir a exceso de velocidad, pero no quiere decir que no lo hagan, pero sólo por tramos para acapar pasajeros y ganarle a la competencia.
“El límite de velocidad permitido en la zona para todo tipo de vehículos es de 40 kilómetros por hora, por lo que pedimos a los conductores que respeten tal indicación, principalmente del servicio urbano, ya que de lo contrario serán acreedores a las sanciones económicas que marca el reglamento de vialidad”, puntualizaron los entrevistados.