Orizaba.- A la fecha han sido 19 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas los que fueron multados por el Ayuntamiento, tras haber excedido el horario permitido por la nueva Ley de Salud en la entidad.
Al respecto el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reinoso Limón, informó que las multas han sido de aproximadamente 100 salarios mínimos, como resultado de la reincidencia de algunos que no acataron los lineamientos de la ley.
Explicó que la totalidad de bares y restaurantes ya fueron notificados respecto a dicha ley, misma que entró en vigor el mes anterior y que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toda presentación después de las 02:00 horas.
Afirmó que los operativos continúan llevándose a cabo por parte de inspectores, supervisores y personal jurídico del Ayuntamiento, a fin de contrarrestar el exceso en los horarios permitidos.
Aseguró que en caso de reincidir en esta acción podría ser clausurado el establecimiento de forma definitiva, como un caso que ya surgió de los mil 83 que existen en la ciudad.
Por lo que exhortó a encargados de los establecimientos a dar cumplimiento a la ley que el día de hoy rige los horarios de servicio a quienes gustan de divertirse por las noches, la cual establece que cada negocio deberá dejar de expender dicho tipo de bebidas a las 02:00 horas.