- Cabildo decide medida
- Los ediles determinaron acciones para prevenir incendios forestales
Fortín.- El Cabildo local aprobó ayer sancionar a los dueños de predios baldíos que incumplan con la limpieza de su propiedad con una multa de entre 20 y 50 UMAS, es decir, puede llegar a los 4 mil 481 pesos.
Las autoridades indicaron que la medida se aplicará para prevenir riesgos de incendios durante la temporada de calor, por ello enviarán notificaciones a los
propietarios y posteriormente aplicarán las multas.
Con lo anterior esperan que las personas se hagan responsables de la situación y den mantenimiento a los predios, “el descuido provoca fauna nociva para la salud, basureros clandestinos e puede convertirse en un área propicia para actividades delincuenciales.
Después de las notificaciones que se realicen a los propietarios, tendrán 15 días hábiles para presentarse a la Tesorería Municipal y en caso de no hacerlo serán sancionados de acuerdo a la superficie del predio, pudiendo incrementarse al triple en caso de reincidencia.
Destacaron que Protección Civil colabora en las acciones preventivas, así como capacitando a los vecinos junto con el Cuerpo de Bomberos para reaccionar ante este tipo de emergencias que se dan.
*el tip
Acciones
Protección Civil trabaja con los colonos en hacer guardarrayas y limpieza de los predios colindantes, a fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad y patrimonio de todos los fortinenses.