México, D.F.- Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que presenten su declaración anual 2013, pues en caso de incumplimiento, las multas oscilan entre 1 mil 100 y 27 mil 440 pesos.
Luego se debe capturar la información a declarar en el formulario electrónico que corresponda según su régimen y generar el archivo de la declaración, y posteriormente enviarlo al SAT con Contraseña o Firma Electrónica.
Una vez hecho lo anterior, el SAT remitirá un acuse con sello digital que acredita que se recibió dicha declaración. En el caso que no le resulte impuesto a cargo, aquí concluye el cumplimiento de esta obligación.
En caso de obtener saldo a cargo en la Declaración Anual, el pago debe realizarse por Internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado y debe señalarse el número de operación y fecha de presentación contenidos en el acuse de recibo electrónico.
El SAT refiere que las multas por incumplir obligaciones y no declarar de manera espontánea dentro del plazo señalado oscilan entre los 1 mil 100 a los 27 mil 440 pesos, y destaca que cumplir en tiempo y forma “es fácil y rápido a través de Internet”.
AGENCIA