in

Multa con 12 mp CFE a primaria

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Luego de una revisión en las instalaciones de energía en la escuela primaria Benito Juárez García, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), detectó los famosos ‘diablitos’ dentro de la institución, por lo que además de suspender el servicio, les impusieron una multa por  mil 971 pesos, por lo cual las autoridades escolares acudieron a solicitar el apoyo del Ayuntamiento.

 

“Hubo un detalle de malas conexiones de luz, que no fue originado ni por maestros ni por la sociedad de padres de familia. Es un problema que viene de antaño. Desafortunadamente ahora con estas revisiones vieron que tenemos ciertas anomalías, por lo que pedimos auxilio al alcalde Aquileo Herrera, y ya nos dio un primer apoyo de 3 mil pesos”, dijo el director de la escuela, Sergio García Sarabia.

 

De acuerdo con la CFE, dicha cantidad deberían haberla pagado el día que se detectaron los ‘diablitos’, que fue el pasado martes 12 del mes en curso, por lo que el Director de la institución acudió al Palacio municipal a solicitar el apoyo. Sin embargo, con las nuevas reformas podría dejar de darse esta ayuda de parte de la municipalidad, a favor de los 396 alumnos del plantel.

 

“De ahí viene la utopía del Gobierno. Por un lado dicen a los padres que no paguen la inscripción pero por el otro nos dicen que no nos van a pagar la luz. Por eso se tiene que cobrar la inscripción. En caso de que no nos la paguen, tenemos un convenio en el que se prestó una construcción para la biblioteca municipal. Vamos a requerir que lo entreguen y a ver si hacemos una cafetería que deje ingresos”, manifestó la tesorera de la sociedad de Padres de Familia, Jacinta Martínez Ramos.

CANAL OFICIAL

Detenidos por veda 500 apoyos

Avanzan obras en Los Totolitos