Tenejapan.- El alcalde Raymundo Namictle Juárez, desmintió las versiones sobre mal servicio en el área de Limpia Pública, asegurando que sólo quieren manchar su imagen, pues se trabaja en el tema al grado de haber multado a personas que fueron sorprendidas tirando desechos en la vía pública.
“El tema de la basura lo han ocupado para dañar mi imagen, pero realmente dañan al pueblo, mis vecinos y gente del pueblo no son los que declaran, nosotros platicamos con los pobladores y hasta se han colocado lonas con relación a la recolección de los desechos”, aseguró el Presidente municipal.
“Aquí siempre atendemos el problema de la basura, a través de la Dirección de Limpia se asearon terrenos baldíos en comunidades como: Tierra Colorada, Quiñatla, Tepancahualco, Encino Grande, Petlalcala y la cabecera. El carro recolector pasa de lunes a miércoles en la cabecera, jueves y viernes en las comunidades”, explicó.
Relató que en días pasados detectaron que las personas que tiran los desechos en la carretera vienen de municipios aledaños, deteniendo a tres vecinos de Atlahuilco, Tequila y Zongolica, que debieron recoger sus desechos y pagar la multa correspondiente.