DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- La directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, directora advirtió que sí habrá sanciones para usuarios que hagan mal uso del agua potable en esta Semana Santa.
Explicó que de acuerdo a la Ley se multará a quienes se detecte desperdiciando el líquido, pues durante los meses de abril y mayo disminuye el nivel de los mantos acuíferos, debido a la temperatura y falta de lluvias, situación que limita la cantidad de agua que llega a los hogares.
Por ello, hizo un llamado a tener líquido almacenado para las necesidades básicas y tomar medidas preventivas que eviten carecer de éste en esta temporada de estiaje.
De acuerdo a la ley, se impondrán multas que van desde los 500 hasta los 2 mil días de salario mínimo.
“Pedimos a los usuarios utilizar de forma correcta la cantidad de agua que les llega. Nuestros afluentes disminuyen entre el 25 y 30 por ciento su nivel, lo que provoca menos dispersión a los usuarios. Cuidemos el recurso hídrico y tengamos reservas en nuestras casas”.
La funcionaria expuso recomendaciones para esta temporada, entre las que destacan el revisar regularmente las llaves y tuberías, para detectar fugas y repararlas, cuidar que las llaves queden siempre bien cerradas después de utilizarlas, lavarse los dientes usando solo un vaso con agua, regar las plantas durante la noche o muy temprano por la mañana y también que al bañarse debe colocarse una cubeta para recoger el líquido frío mientras sale el caliente; para poder reutilizarlo.