Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con gran fervor, la tradicional peregrinación de mujeres reunió a más de un centenar de fieles que, a pesar de las condiciones climáticas, caminaron desde la calle 21 y avenida 1 hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción.
La procesión, que inició a las siete de la noche, estuvo marcada por la participación de niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres que manifestaron su devoción a la Virgen de Guadalupe. El recorrido destacó por la presencia de varias imágenes iluminadas de la morenita del Tepeyac que portaban señoras y jóvenes que como un símbolo de fe y esperanza. Entre las participantes también se encontraban hombres acompañando a sus esposas e hijas que se unieron con sus familias para rendir homenaje a la patrona de México.
A lo largo de la procesión, cuerpos de rescate supervisaron el evento, garantizando la seguridad de los asistentes, mientras que bandas de guerra y personas en sillas de ruedas complementaron el acto de devoción.
Tras recorrer las principales calles del centro, la peregrinación culminó en la Catedral, donde monseñor Eduardo Carmona Ortega celebró una misa en honor a los fieles. Por su parte, el padre Domingo Ortiz convocó a los hombres de la región a participar en la peregrinación masculina, que se llevará a cabo hoy jueves 12 a las siete de la noche.